Noticias

Jornada de integración en el Liceo N.° 2 de Carmelo

El Liceo N.° 2 de Carmelo llevó a cabo una jornada de integración con la Escuela N.° 137 de la localidad. Esta actividad interinstitucional estuvo coordinada por el Grupo Acción, conformado por alumnos y docentes del liceo.

Los estudiantes organizaron diferentes actividades y entretenimientos para recibir a los niños y adolescentes acompañados por sus maestros. Asimismo, se contó con la presencia de estudiantes del IFD de Carmelo. En cuanto a la dinámica, se desarrollaron diversas propuestas didácticas, recreativas, artísticas y deportivas distribuidas en estaciones en varios espacios del liceo (laboratorio, salón de arte, gimnasio y patio).

Tal como expresó la directora, fue una jornada llena de alegría, empatía, responsabilidad y cooperación. “Como siempre decimos en nuestro liceo: orgullosos de nuestros jóvenes”, concluyó la directora de la institución, Rosario Attún Torres.

Acerca de Grupo Acción

El Grupo Acción surgió como una actividad extracurricular en el año 2010 y desde entonces ha funcionado en forma ininterrumpida. Este tiene como objetivo principal “promover la solidaridad, el acompañamiento y el entretenimiento a niños de barrios con carencias y a adultos mayores que viven en hogares de ancianos”, detalló Attún.

Uno de los rasgos distintivos de este grupo es la participación y el protagonismo que tienen los estudiantes en todas las instancias del proceso, ya sea detectando necesidades, estableciendo el contacto con ellas, definiendo las acciones y los proyectos de intervención y/o ejecutando y evaluando el trabajo realizado.

A lo largo de los años han trabajado con escuelas, policlínicas y comedores barriales, atendiendo a niños, adolescentes y ancianos de la comunidad. Los logros obtenidos han sido fruto del trabajo constante, el esfuerzo, el compromiso y la sensibilidad que han puesto los jóvenes involucrados.

 

 

© 2022 Dirección General de Educación Secundaria | Rincón 690 CP 11.000 | Tel. (+598) 2916 35 23 | Montevideo – Uruguay